Una veintena de detenidos en operativos contra la delincuencia

- 27 de abril de 2019 - 14:28
La Policía decomisó materiales robados.
Foto: Cortesía Policía Nacional

Al menos una veintena de personas fueron detenidas en las últimas horas en varios operativos contra la delincuencia realizados en diferentes puntos de Ecuador, informó este sábado 27 de abril la Policía Nacional.

En una de las intervenciones en la ciudad de Guayaquil fueron detenidas 18 personas, de las que ocho tenían antecedentes, supuestamente integrantes de una organización delictiva vinculada con el robo a personas, receptación y microtráfico.

Según indicó la Policía en Twitter, los arrestados eran sospechosos de protagonizar robos a personas y asaltos a mano armada.

En otro contexto, pesquisas policiales permitieron desarticular en Quito a un grupo delictivo presuntamente dedicado a la comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia.

"En base a las investigaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia, se ha podido determinar delitos relacionados con la receptación (compra y venta de objetos de dudosa procedencia), asalto a personas, microtráfico entre otros en el sector de San Roque", reza otro trino de la autoridad policial.

Durante la operación fueron localizadas radios de vehículos, memorias de radios y emblemas de conocidas marcas de automóviles, entre otros accesorios de la industria de automoción que habrían sido sustraídos.

En paralelo se decomisaron fundas con sustancias ilícitas como la marihuana.

Precisamente la Policía informó en una rueda de prensa de los resultados de un operativo realizado por sus efectivos para prevenir los delitos de receptación a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el mercado de San Roque, en el centro-sur de la capital ecuatoriana.

También se informó de otro operativo denominado "Amanecer Radiante" que se realizó en la localidad de Buenos Aires, en el cantón Urcuquí, de la provincia andina de Imbabura.

En esta ocasión, efectivos de seguridad se incautaron de químicos para procesar material aurífero y licor artesanal, y además se recuperó un vehículo y una motocicleta que habían sido reportados robados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: