Dos detenidos en operativo que permitió decomiso de 856 kilos de cocaína

- 24 de febrero de 2019 - 00:00
Los paquetes de cocaína se identificaban con una corona y la letra M sobre la sustancia. La Policía investiga los nexos de esta organización.
Foto: Cortesía de la Policía Antinarcóticos

En delito flagrante fueron capturados la noche del viernes dos colombianos, que presuntamente enviaban cocaína desde Quevedo hasta Centroamérica. En el operativo “Medusa” se incautó  856 kilos 600 gramos de esta sustancia.

El operativo se desarrolló en una vivienda en Buena Fe (Los Ríos), cerca de una pista privada, en donde supuestamente se realizaban actividades aeronáuticas de fumigación.

En poder de los detenidos se encontró 440 sacos de yute de color negro que contenían 794 paquetes recubiertos con cinta de embalaje color plomo.

Los dos detenidos, Óscar O. y Richar P., se encontraban custodiando las sustancias sujetas a fiscalización en tres puntos de la vivienda y sitios cercanos.

Como evidencias, en el primer punto habían 17 sacos de yute de color negro que contenían 334 paquetes, además de $ 885, un arma de fuego, tres teléfonos celulares y 14 tanques con combustible.

Según las investigaciones preliminares, la droga saldría del país por vía aérea.

En un segundo escondite, la Policía descubrió 12 sacos de yute color negro que contenían 240 paquetes recubiertos con cinta de embalaje color plomo.

Finalmente, en un tercer punto se halló 11 sacos de yute de color negro que contenían 220 paquetes recubiertos con cinta de embalaje color plomo.

Las pruebas de verificación de droga dieron positivo en cocaína. Los paquetes tenían impreso, al interior, una corona con la letra M.

Los detenidos no registran antecedentes penales. La ministra del Interior, María Paula Romo, felicitó las acciones ejecutadas en contra de la delincuencia organizada transnacional.

En su cuenta de Twitter, la titular de la cartera de Estado señaló: “Buen trabajo de la Policía. Operativo en Los Ríos con la Fiscalía”.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona al tráfico de drogas con una pena máxima de 10 a 13 años, cuando la cantidad de la sustancia es considerada de gran escala. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: