Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera de detenidos por no acatar toque de queda pasó de los mil

Barrera de detenidos por no acatar toque de queda pasó de los mil
Foto: Archivo
26 de marzo de 2020 - 12:31 - Redacción Justicia

El número de detenidos por incumplir el toque de queda y las restricciones de movilidad llegó a 1.015 personas, informó la mañana de este jueves 26 de marzo el Ministerio de Gobierno.

Estos ciudadanos serán procesados por el delito de incumplir orden de autoridad competente, que es sancionado con pena privativa de la libertad de entre uno y tres años.

De acuerdo al informe oficial, con 347 detenidos, Guayas es la que registra mayor número de detenciones, seguida de Manabí con 95, Los Ríos con 92, Esmeraldas con 83, Azuay con 62 y Pichincha con 40. En el resto de provincias se registran cifras menores.

De igual manera el número de conductores de vehículos sancionados llegó a 1.495 y de conductores de motos es de 433, a escala nacional.

Para las sanciones también se tomará en cuenta la nueva disposición del Ejecutivo de que, amparado en la Ley Orgánica de la Salud y en el Código Integral Penal, los infractores pagarán multas de $ 100 la primera vez que incumplan el toque de queda, $ 400 en caso de reincidencia y prisión tras la segunda reincidencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media