Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos falsos empleados de CNEL cuando extorsionaban a usuarios

En varias ocasiones la Policía ha decomisado ropa de CNEL usada para engañar a los usuarios.
En varias ocasiones la Policía ha decomisado ropa de CNEL usada para engañar a los usuarios.
Archivo
12 de octubre de 2018 - 00:20 - Redacción Web

La intervención de policías del Distrito Portoviejo en atención a denuncias ciudadanas, permitió la detención de tres hombres que se hacían pasar como empleados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para extorsionar a usuarios de la parroquia San Plácido.

Los gendarmes fueron alertados por el ECU911 de que en el sitio Guarumo, de la parroquia San Plácido, se movilizaba un vehículo con tres personas a bordo, quienes simulaban ser trabajadores de la CNEL.

Los uniformados acudieron de inmediato y luego de recorrer el sector localizaron al vehículo sospechoso, una camioneta con una escalera. En el automotor estaba un hombre y dos más se encontraban al interior de una vivienda.

Uno de los individuos portaba una credencial de la CNEL y el otro, vistiendo un buzo amarillo con el logo de la CNEL, salía de la casa con una gallina en sus manos.

Por versiones del propietario de la vivienda se conoció que los tres sujetos se identificaron como trabajadores de la empresa eléctrica, indicándole que mantenía una deuda con la empresa y que le iban a cortar el servicio. Que si no tenía dinero les diera una gallina como forma de pago para su jefa en Manta y no llevarse el medidor.

Los policías procedieron a verificar la credencial de la empresa, constatando que estos sujetos no pertenecen a la CNEL, por lo que fueron detenidos.

Se trata de Luis Alfonso G. V., de 60 años de edad, quien portaba la credencial de la CNEL; Teodoro Ecuador Q. E., de 56 años, quien vestía un buzo con el logo de la CNEL; y Luis Alfonso G. R., de 24 años de edad, quien conducía el vehículo. Los tres son ecuatorianos.

En la Unidad de Policía Comunitaria San Pablo fue receptada otra denuncia, en la que se establece que estos tres sujetos también se acercaron a otro domicilio como trabajadores de la CNEL Manta.

A los moradores les pidieron la última planilla de luz, tomándole fotos al documento y al medidor. Luego les indicaron que tenían una deuda de 3.000 dólares, por lo que pedían una cantidad de dinero para arreglarla.

Los detenidos fueron llevados hasta la audiencia, en la que la juez de turno determino su detención por el delito de acción penal pública, Usurpación y simulación de funciones públicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media