Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos en Ecuador dos implicados en fuga de cárcel colombiana y muerte de policía

Los dos extranjeros fueron detenidos en la parroquia Julio Andrade.
Los dos extranjeros fueron detenidos en la parroquia Julio Andrade.
Policía de Ecuador
07 de enero de 2020 - 06:32 - Redacción Web

Un operativo conjunto entre las policías de Ecuador y Colombia, permitió la aprehensión de dos ciudadanos extranjeros que horas antes se fugaron de una cárcel colombiana. En la evasión, los detenidos presuntamente asesinaron a un gendarme del vecino país e hirieron a otro.

La fuga ocurrió en el centro carcelario Champañat, ubicado en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. Según medios colombianos, cerca de la 01:00 del lunes 6 de enero un grupo de presos desarmó a los uniformados y les disparó con sus propias armas de dotación.

En el hecho fue herido el patrullero Heimar Mauricio Benavides, de 28 años, quien recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al hospital civil de Ipiales.

Por su parte, el patrullero Edwin Landázuri Quiñónez, de 26 años, fue herido en el cuello y llegó sin signos vitales a una casa de salud.

Los prófugos eran seis, uno de los cuales, de nacionalidad peruana, fue recapturado poco después. Las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda y solicitaron la ayuda de sus similiares de Ecuador.

Fue así como, a las 18:00 en la parroquia Julio Andrade del cantón Tulcán, provincia de Carchi, se logró la captura de dos de los fugitivos. Son los venezolanos Anibal José P.S. y Jhonnel Eduardo I.J. El primero registra antecedentes por hurto y el segundo, por violencia intrafamiliar.

El coronel Luis Chica, comandante de la Policía Carchi, indicó que los ciudadanos habrían ingresado por alguno de los pasos irregularon entre Ecuador y Colombia. “Como estamos generando operativos constantes en estos sitios, de acuerdo a los perfiles que teníamos los identificamos”.

El fiscal que conoció la detención indicó que los dos hombres deberán presentarse el martes 7 de enero ante un juez de Contravenciones para la audiencia respectiva. “De ser el caso que estas personas sean requeridas por las autoridades de otro país, se hará el trámite legal”, especificó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media