Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres detenidos con droga en alta mar

Los aprehendidos y la droga fueron entregados por la Marina de Estados Unidos a las autoridades ecuatorianas, para su respectiva judicialización.
Los aprehendidos y la droga fueron entregados por la Marina de Estados Unidos a las autoridades ecuatorianas, para su respectiva judicialización.
Foto: Cortesía Armada del Ecuador.
22 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

La lancha guardacostas Río Atacames, de la Armada del Ecuador, recibió este viernes 21 de junio a tres personas, dos de ellas colombianas y una ecuatoriana, que fueron detenidas por militares estadounidenses cuando llevaban droga.

La aprehensión estuvo a cargo del buque guardacostas de Estados Unidos USCGC Munroe, que interceptó en aguas internacionales a la fibra Mi Niña Joyce con los ciudadanos a bordo.

En la inspección, los uniformados hallaron 10 kilos de sustancias sujetas a fiscalización. La embarcación está registrada en la Capitanía de Esmeraldas y no figura en lista autorizada para navegar.

De los tripulantes, el ecuatoriano es el único que tiene registro de gente de mar.  

En otro operativo, la Policía Antinarcóticos detectó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, una encomienda consistente en cuatro envases de vidrio que contenían cocaína (un total de 9.900 dosis). Los objetos iban hacia Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media