Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano fue detenido cuando robaba partes de paradero urbano en Guayaquil

En la avenida Rodríguez Bonín han sido instalados varios paraderos, uno de los cuales estuvo a punto de ser blanco de la delincuencia.
En la avenida Rodríguez Bonín han sido instalados varios paraderos, uno de los cuales estuvo a punto de ser blanco de la delincuencia.
Juan Carlos Holguín / et
25 de octubre de 2018 - 04:20 - Redacción Web

La Policía detuvo a un ciudadano en momentos que intentaba hurtarse algunas partes de uno de los paraderos urbanos recientemente instalados en la avenida Rodríguez Bonín, en la parada de la urbanización Jardines del Salado, norte de Guayaquil.

La captura se produjo a las 10:30 del miércoles 24 de octubre. Según una denuncia presentada en la Fiscalía por Guido Abad, abogado de Flagrancia de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el personal policial sorprendió a Edwin Francisco L.C. desprendiendo dos barandillas metálicas e intentando arrancar un vidrio del paradero.

El sujeto posee seis detenciones, señala Abad en la denuncia. Un comunicado de la ATM informa que el artículo 189 del Código Integral Penal (COIP) determina una pena de 3 a 5 años por robo, aumentado un tercio cuando se trata de bienes públicos.

“La ATM, no permitirá que malos ciudadanos destruyan un bien público que beneficia a la sociedad, como es el caso de los paraderos que son parte del reordenamiento vehicular en las vías de Guayaquil”, indica la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media