Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un preso por asesinato lideraba organización de microtráfico

Un preso por asesinato lideraba organización de microtráfico
Foto: Tomada del twitter @PoliciaEcuador
18 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una persona privada de la libertad, supuestamente, lideraba una red que ingresaba droga desde Colombia y la distribuía en Guayaquil.

El interno es Óscar L., quien está preso desde el pasado febrero por el asesinato de Robert Moreira Villamar.

El ciudadano fue baleado cuando almorzaba en su casa, en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad.

Ese es uno de los sectores en los que la agrupación, liderada por Óscar, distribuía sustancias ilícitas, informó Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos.

También operaba en los Álamos, la Florida, Trinitaria, Martha de Roldós, Mapasingue, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión, entre otros sectores.

El operativo realizado la madrugada de este jueves 17 de mayo fue denominado Impacto 189. Los agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) allanaron 21 inmuebles y capturaron a 14 ciudadanos, entre distribuidores, financistas, transportistas y expendedores.

Uno de los aprehendidos tenía un dispositivo de rastreo satelital.

Alulema informó de otro decomiso en la Coop. Gallegos Lara. Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos hallaron en un vehículo 19 paquetes con 36,8 kilos de heroína que sería enviada a través de “mulas”, es decir ciudadanos usados por las redes de narcos para que saquen la droga por los aeropuertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media