Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juzgado 23° de lo penal requiere a Otto S., desde el 18 de enero de 2013

Detenido está llamado a juicio

Detenido está llamado a juicio
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Otto S. fue detenido la tarde del miércoles en un centro comercial, en el norte de Guayaquil, pues era requerido por el Juzgado 23° de Garantías Penales del Guayas, donde fue llamado a juicio como presunto autor de la muerte de su conviviente, Mercedes Shirley Barén.

El crimen ocurrió el 17 de mayo de 2012, en el cantón Durán. Otto S. supuestamente asesinó a su mujer con una espada, pero huyó, por lo que le iniciaron un proceso penal.

En esa época se conoció que la pareja estaba separada por problemas de violencia intrafamiliar y que el sospechoso buscó más de una vez a su exconviviente para regresar, pero ella se negó.

Al parecer, la respuesta negativa motivó a Otto S. a cometer el delito. Según allegados de la víctima, el implicado la llevó a la fuerza al domicilio, que habitaban cuando vivían juntos, donde tomó la espada que estaba en la sala y degolló a Mercedes Shirley Barén.

Tras las diligencias respectivas, el 18 de enero de 2013 Otto S. fue llamado a juicio; sin embargo, este no podía desarrollarse hasta que sea localizado. Una vez a órdenes de las autoridades proseguiría la causa y el Juzgado 23° de Garantías Penales del Guayas la enviará a sorteo para conocimiento de uno de los tribunales de la provincia.

Otto S. constaba en la lista de espera de los más buscados de la provincia, que se actualiza cuando capturan a uno de los 10 primeros que la conforman, informó una fuente policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media