Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a "La Chilena", mujer que vació casa donde le dieron posada

La Policía detuvo la noche del jueves a la sospechosa que es de nacionalidad ecuatoriana.
La Policía detuvo la noche del jueves a la sospechosa que es de nacionalidad ecuatoriana.
Fotos: Policía Nacional
06 de marzo de 2020 - 11:00 - Redacción Justicia

La mujer conocida como "La Chilena" y denunciada por vaciar una casa donde le dieron posada fue capturada en Guayaquil. La joven fue identificada como María Fernanda E. S., de 29 años, estaba en una vivienda ubicada en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la urbe.

En el operativo, ejecutado la noche del pasado jueves 5 de marzo, participó el fiscal Víctor González con personal de la Policía Judicial (PJ). La sospechosa no es extranjera, es ecuatoriana.

La mujer, según información policial, dijo voluntariamente que tenía enseres que no eran de ella, sino de Rosa P. una señora que le dio posada desde noviembre de 2019. Entre estos estaban una cocineta, una lavadora, un armario de madera, un refrigeradora, colchones, cajoneras plásticas, ventilador, almohada, computadoras. 

Rosa P. denunció el pasado 29 de febrero de 2020 que la joven que dijo llamarse Dayanara Carolay Castro se hizo amiga de su hijo a través de redes sociales y cuando tenían confianza le pidió que la dejara vivir en su casa. La supuesta chilena llegó con dos niños de dos y cinco años.

Ese fin de semana, Rosa salió de casa y al regresar encontró su casa vacía. Se llevaron las camas, máquinas para confeccionar ropa, abarrotes, electrodomésticos y los cilindros de gas. La denuncia señala que la sospechosa se llevó hasta la mascota (perro) de la mujer que le dio posada. Pero durante el operativo el can no fue hallado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media