Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desmienten nuevo motín en la Penitenciaría del Litoral

Desmienten nuevo motín en la Penitenciaría del Litoral
Archivo
24 de octubre de 2021 - 13:48 - Redacción Web

La Policía Nacional descartó que este domingo 24 de octubre de 2021 se hubiese registrado un nuevo amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La información que circulaba en redes sociales fue desmentida.

Según publicaciones que se difundieron en Twitter, en el centro de rehabilitación habrían enfrentamientos entre las bandas delictivas buscan el poder del sistema penitenciario. Estos rumores agregaban que las personas privadas de la libertad (ppl) solicitaban la intervención de las fuerzas del orden.

La Policía Nacional emitió un pronunciamiento oficial en el que negaba la veracidad de estos hechos. «Recomendamos no compartir información de redes sociales que no provenga de fuentes oficiales», añadió la institución.

En la Penitenciaría del Litoral no hay incidentes ni riñas, según los últimos reportes. Además, la Policía Nacional mantiene labores coordinadas con las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) para controlar el orden en los centros carcelarios.

Si bien los amotinamientos fueron descartados, el sábado se confirmó la muerte de siete ppl del pabellón 10 en el área de visitas íntimas, donde sus cuerpos estaban suspendidos en el aire, para aparentar un presunto suicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media