Desmantelada una banda una banda que robaba y vendía droga

La organización se reunía y planificaba sus actos delictivos en la avenida Portete y la calle 17, en Guayaquil. Los vecinos del barrio los denunciaron por robo y venta de dogas. La Policía encontró municiones y celulares.
25 de noviembre de 2020 18:35

Gracias a la operación “Mega Mercurio 6”, efectuada en Guayaquil este 24 de noviembre al mediodía, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas bajo la modalidad de asalto y, además, al tráfico de drogas. La banda tenía como lugar de concentración una vivienda en la avenida Portete y la calle 17.

Los equipos en territorio comprobaron las denuncias sobre el robo a personas y la comercialización de sustancias psicotrópicas que se estarían cometiendo en el sector de la Portete, donde era su punto de reunión y planificación, puesto que cada uno de los integrantes del grupo cumplen diferentes roles y funciones para el cometimiento de hechos delictivos. Una vez en el punto, los servidores policiales observaron a un grupo de personas en una actitud inusual, pues al notar la presencia policial corren y dejan abandonada una motocicleta.

De inmediato se los neutralizó y se les hizo el registro respectivo que permitió encontrar en su poder drogas, municiones, celulares y dinero en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar, por lo que se aprehendió a los ciudadanos en delito flagrante.

Los detenidos son Armando Quinde, de 44 años y con cédula 0915932495, quien registra
una detención por tenencia de armas no autorizadas; Angélica Balaz, de 23 años, con
cédula 0957690142 y sin antecedentes judiciales; Manuel Paredes, de 34 años, con
cédula 0926682204 y sin antecedentes; Ariana Pinta, de 20 años y con cédula 0956797484.

Entre los indicios requisados están una motocicleta, 4 cartuchos de 9mm, dos terminales
móviles, 10 monedas de un dólar americano, 6 monedas de 50 centavos de dólar, 16
monedas de 25 centavos de dólar, 16 monedas de 5 centavos de dólar, 12 monedas de diez
centavos de dólar y nueve gramos de heroína.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia.