Desarticulan banda dedicada a la extorsión en Quito y Milagro

- 17 de septiembre de 2020 - 13:09
Los detenidos quedaron bajo prisión preventiva y se inició la instrucción fiscal.
Fiscalía

La investigación del caso determinó que este grupo de personas habría recabado información personal de sus futuras víctimas.

12 Personas quedaron bajo prisión preventiva por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Los ciudadanos fueron detenidos en un operativo ejecutado en coordinación con la Policía Nacional, en Quito y Milagro.

El delito de delincuencia organizada está tipificado en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Según información difundida por la Fiscalía, tras la audiencia de formulación de cargos, se dará inició a la instrucción fiscal que durará 90 días.

Los procesados Orlando N., Williams A., Gustavo Z., Wendy V., Martha M., Victoria Ch., Víctor J., Genaro E., Jefferson V., Luciano S., Joel A. y José L. se habrían organizado para extorsionar a varias personas domiciliadas en Manta, donde se presentó la denuncia.

La investigación del caso determinó que este grupo de personas habría recabado información personal de sus futuras víctimas para llamarlas, haciéndose pasar por familiares que se encuentran en el exterior, y pedirles que les enviaran encomiendas a través de varias empresas de mensajería, para lo cual debían entregar dinero.

Varios de los afectados habrían accedido a depositar el dinero requerido, pero –al pasar las horas–recibían nuevas llamadas de carácter extorsivo, en las que les indicaban que la mercadería se encontraba en condición irregular y les exigían nuevos depósitos de dinero para no incautar las encomiendas, incluso amenazando su integridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP