Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulada banda que secuestraba y violaba a sus víctimas usando taxis falsos

Este es uno de los vehículos decomisados en el operativo Bastión 13. Al parecer era utilizado para engañar a las víctimas.
Este es uno de los vehículos decomisados en el operativo Bastión 13. Al parecer era utilizado para engañar a las víctimas.
Foto: Cortesía Ministerio del Interior
28 de enero de 2017 - 00:05 - Redacción Justicia

Luego de dos meses de investigación, agentes de la Subdirección Nacional contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8) desarticularon una banda dedicada a cometer delitos bajo la modalidad de secuestro extorsivo y sexual.

El operativo, denominado Bastión 13, se ejecutó en los cantones Guayaquil y Naranjito, donde con órdenes de captura fueron detenidos Víctor Manuel S. Ll., de 25 años; Hamilton Jair P. P. (33); y Ufredo Mauricio R. S..

El Jefe de la Sidprobac de la Zona 8, Tcnl. Carlos Coloma Chauvín, Explico que en poder de los sospechosos se decomisaron como evidencias una cartuchera cal. 16 mm., dos Chevrolet Aveo amarillos, un par de esposas, una gorra con el logotipo GOM (Grupo de Operaciones Motorizado), cinco celulares, un reloj, alhajas y prendas de vestir.

Según el oficial, la organización era liderada por alias “Siavy”. Sus integrantes se hacían pasar como taxistas en los exteriores de centros comerciales, donde recogían pasajeros y en el trayecto paraban la marcha para que se subiera algún miembro de la banda.

El sujeto que abordaba el automotor, en asociación con el falso taxista, intimidaba a las víctimas, a las cuales les quitaba sus pertenencias, entre ellas las tarjetas de débito y crédito, exigiendo sus claves a cambio de no matarlos, mientras otros integrantes en otro vehículo se encargaban del retito del dinero permitido en los cajeros automáticos.

No satisfechos con el robo de las pertenencias y el dinero, la víctima del sexo femenino era  abusada sexualmente dentro del taxi, para luego abandonarlos en las  periferias de la ciudad en horas de la madrugada.

Se investiga si los detenidos son los responsables del asalto a una pareja de novios en el sector de Urdenor en diciembre pasado. En este caso, además del robo, la mujer fue violada por los delincuentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media