Desarticulada banda que robaba, secuestraba y extorsionaba

07 de agosto de 2020 - 16:34
Imagen referencial del barrio La Delicia/Internet

En el sector de La Delicia, norte de Quito, la Policía capturó a un grupo delictivo que se dedicaba a robar a personas bajo la modalidad de secuestro extorsivo.

Este jueves 6 de agosto, como resultado del operativo Victoria 716, se conoció de la existencia de una agrupación delictiva integrada por dos hombres y una mujer que circulaban durante varias horas a bordo de un taxi de placas PUK-0007.
Los delincuentes amedrentaban y golpeaban a las víctimas para sustraerles sus pertenencias.

El grupo tenía roles y funciones específicas: ofertaban sus productos vía online en redes sociales (Facebook, OLX y Mercado libre) y una vez pactado el encuentro con la víctima le obligaban a ir a un cajero, le amenazaban con un cuchillo, le ponían esposas y le despojaban de todo su dinero y sus cosas de valor.

El equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, persiguió al taxi, logró su localización exacta y neutralizó a los ciudadanos que participaban en los hechos. Posteriormente se allanaron dos viviendas y se encontraron allí las pertenencias sustraídas a la víctima.

Entre los indicios se incautaron un taxi de color amarillo, placas PUK-0007, 1.000 dólares americanos, 13 relojes, 30 joyas (cadenas, anillos, aretes y esclavas), ocho celulares, dos tablets, un cartucho Winchester de 9 milímetros, un par de esposas de color plata, seis cámaras digitales, 11 documentos personales (cédulas y licencias de conducir), dos radios vehiculares, una play station de color negro, una laptop y 15 artefactos más.

Los detenidos son Blanca E., ecuatoriana de 62 años; Patricio M., de 22 años; y William L., de 26 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP