Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías recuperan a una persona extraviada en Cuenca

Policías recuperan a una persona extraviada en Cuenca
Cortesía Policía Nacional
08 de septiembre de 2020 - 21:01 - Redacción Quito

Este martes 8 de septiembre del 2020, durante operativos para el control del distanciamiento social con el fin de evitar contagios de covid-19, mientras se realizaba un patrullaje montado en el sector del parque Guzho, Cuenca, dos policías se acercaron a una persona que evidenciaba haber consumido drogas.

Los servidores policiales se acercaron a la persona, le pidieron documentos y le registraron. Sin embargo, como la actitud del ciudadano era extraña, se verificó en el sistema Siipne 3W y se descubrió que era un ciudadano que días atrás había sido reportado como desaparecido.

¿Cómo ubicar a una persona que lo conociera? Los dos policías ingresaron por sus teléfonos a las redes sociales y mediante Facebook se localizó a Stalin Amagua Reina, primo del ciudadano extraviado, quien rápidamente se movilizó hacia el lugar y se hizo cargo de su pariente.

Cuando ocurre una desaparición, la Policía Nacional recomienda acudir al UPC más cercano y solicitar una búsqueda inmediata por el sector. Luego, trasladarse a las oficinas de Dinased de la provincia donde ocurrió la desaparición, presentar una denuncia y mantenerse en contacto permanente con los investigadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media