Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Derechos Humanos coordinará medidas cautelares emitidas por CIDH

Paola Pabón, durante un evento en funciones como Prefecta de Pichincha.
Paola Pabón, durante un evento en funciones como Prefecta de Pichincha.
Foto: Archivo
10 de diciembre de 2019 - 15:29 - Redacción Justicia

María Paula Romo, ministra de Gobierno, explicó este martes los alcances de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó medidas de protección a favor de la prefecta Paola Pabón; el exasambleísta Virgilio Hernández y de Christian González, quienes están detenidos por presunto delito de rebelión.

En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria advirtió que la CIDH solicitó a Ecuador que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de los tres procesados.

"Las medidas cautelares lo que tratan es de cubrir, de proteger los derechos de las personas que están siendo procesadas o de quiénes podrían estar dentro de un proceso".

"El Gobierno del presidente Moreno cree en los derechos humanos y en el sistema interamericano no cuando le conviene, sino siempre (...) El Gobierno se ha mantenido en esta línea y será coherente con esa misma línea", expresó la ministra Romo.

Horas después del pronunciamiento de la ministra, la Secretaría de DerechosHumanos difundió un comunicado a través de su cuenta de Twitter con el cual advirtió que estará a cargo de llevar adelante el cumplimiento de las medidas cautelares de la CIDH e inició esta tarea convocando a una reunión de coordinación con las instituciones de la Rehabilitación Social y garantías de derechos en los centros de privación de libertad.

Luego de ello, detalló el escrito, se convocará a los representantes de los beneficiarios para que las medidas que se adopten sean acordadas. (I)

Contenido externo patrocinado