Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dependencias de Justicia receptan documentación física y virtual

Dependencias de Justicia receptan documentación física y virtual
Foto: Cortesía
11 de mayo de 2020 - 12:55 - Redacción Justicia

Bajo estrictos protocolos de seguridad, este lunes 11 de mayo del 2020, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) reanudó de forma parcial su servicio público. Para ello, habilitó ventanillas físicas y una virtual. 

La atención prevista es desde las 08:00 hasta las 12:00. No obstante, alrededor de las 09:30, los usuarios empezaron a acudir hasta las ventanillas para presentar escritos y otros trámites.

La atención se cumplió tras la resolución del Consejo de la Judicatura (CJ) que dispuso que estas dependencias empiecen a funcionar bajo normas de seguridad, para evitar posibles casos de contagio de covid-19.

Para ello, la CNJ y las direcciones provinciales del CJ establecieron la semana anterior un sistema de turnos, a fin de evitar la concurrencia masiva de los usuarios.

Los jueces, conjueces y personal administrativo continúan con normalidad el despacho de las causas de forma interna, presencial y telemática.

En las dependencias de Guayaquil también se habilitaron las ventanillas para receptar los trámites del caso. La atención es de 08:00 a 13:00. Las personas que llegaron hasta la dependencia han colaborado con los turnos y la distancia física a la espera de ser atendidos.

De igual forma, la Judicatura dispuso que las Notarías empiecen a dar su servicio, bajo normas de seguridad.

La atención en las cortes será para el despacho de causas que estén en trámite, mientras que para las notarías se restablecerá la atención en todos los trámites que cumplen estas dependencias.

Los servidores jurisdiccionales que estén en condición de vulnerabilidad de contagio (edad superior a los 60 años, embarazo o lactancia, patologías crónicas, etc.) desarrollarán sus labores mediante mecanismos telemáticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media