Disponen que instructor se aleje de niñas de gimnasio en Quito

- 15 de julio de 2019 - 12:00
La organización Surkuna lleva adelante la campaña #SeremosLasÚltimas.
Foto: Carina Acosta / et

A través de rueda de prensa, la organización Surkuna celebró este lunes 15 de julio del 2019 las medidas de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Niñez que dispuso el cierre temporal del Gimnasio-Club Ecuador.

La semana pasada, Surkuna presentó la campaña #SeremosLasÚltimas, para denunciar los presuntos casos de acoso sexual por parte de Alcides P., instructor del local deportivo.

Ana Vera, abogada de Surkuna, anunció que la Junta dispuso además que el instructor se aleje de inmediato de las niñas y adolescentes del gimnasio.

Advirtió que con la campaña se invita a las mujeres denunciar el hecho y que las denuncias se mantendrán bajo reserva. Explicó que lo importante en esta campaña es detener los casos de agresiones sexuales contra posibles víctimas del profesor de gimnasia.

La abogada instó a las jóvenes y mujeres que se hayan sentido acosadas por el instructor a contactarse con la organización al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para dejar sentado de que la conducta del instructor ha sido sistémica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: