Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro víctimas denuncian a sacerdote en Cuenca

Cuatro víctimas denuncian a sacerdote en Cuenca
Ilustracion: El Telégrafo
25 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Cuatro denuncias se presentaron en la Arquidiócesis de Cuenca en contra del sacerdote César C. por presuntos hechos de violación.

Según María Palacios, hermana de uno de los afectados, una más estaría por registrarse en las próximas horas.

El jueves 24 de mayo, el monseñor Marco Pérez Caicedo, arzobispo de Cuenca, dijo que en 20 días más se conocería un informe preliminar del trabajo realizado por el sacerdote Jaime Ortiz, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, quien llegó a Cuenca para investigar los casos.

“Ha entrevistado y tomado las declaraciones juramentadas a cada una de las víctimas, así como al acusado y testigos”, consta en un comunicado entregado a la prensa.

Según el arzobispo, el denunciado tiene 91 años y está asilado en una clínica particular, pues su salud está deteriorada. Pero está consciente de lo que sucede y de las denuncias en su contra. “Hemos pedido que colabore dentro de este proceso”.

La última denuncia fue presentada esta semana y, según Marco Pérez, los hechos de la supuesta violación son parecidos a los que contaron los demás afectados.

Un familiar de la última víctima, quien no dijo su nombre, busca que la justicia haga su trabajo y que el culpable pague lo que hizo, sin importar la edad.

“Queremos que pida perdón a todos los afectados y familiares, y se le retire los hábitos, pues nunca debió usarlos. Eso es importante para todos los que somos católicos”, dijo la mujer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media