Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan denuncia contra José Serrano por supuesto cobro de diezmos

Víctor Rivadeneira, exasesor del Ministerio del Interior
Víctor Rivadeneira, exasesor del Ministerio del Interior
Foto: Twitter @CanalRTU
11 de marzo de 2019 - 11:06 - Redacción Web

El exasesor Víctor Rivadeneira presentó en la Fiscalía General del Estado, en Quito, una denuncia por presunta concusión en contra de José Serrano, delito que habría cometido cuando ejercía las funciones de titular del Ministerio del Interior (entre mayo de 2011 y noviembre de 2016).

Según la denuncia, los depósitos se hacían a la cuenta de María Fernanda Iglesias, jefa del despacho y también asesora ministerial, por "un tema emergente". 

Rivadeneira, que fue asesor de Serrano durante dos años, declaró que este habría pedido a "unos 500 funcionarios públicos" dinero, so pena de sufrir algún tipo de represalia como despidos o amonestaciones.

No especificó el total del monto, pero señaló que él depositaba 300 dólares mensuales. "Esos diezmos eran para la comitiva de José Serrano", apuntó el exasesor.

Explicó que el mecanismo para solicitar el dinero a sus funcionarios se realizaba mediante "mensajes de whatsapp".

"Estoy dispuesto a reconocer mi firma y rúbrica y dar las versiones que sean necesarias" en este caso, aseguró el denunciante. 

Fernando Balda acudió a la Fiscalía para respaldar esta diligencia pues, aseguró, ha iniciado el cumplimiento de la promesa que hizo hace algunos meses: "poner a José Serrano tras las rejas".

"Creo que ha llegado el momento de que se acabe el mito de que José Serrano es intocable", dijo Balda al hacer un llamado a la Presidencia, Contraloría, Asamblea y Fiscalía, para que se investigue el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media