Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan denuncia contra Andrés Páez por presuntos diezmos

Presentan denuncia contra Andrés Páez por presuntos diezmos
Foto: Cortesía
30 de junio de 2020 - 11:25 - Redacción Justicia

Byron Pacheco, exgerente jurídico de la Empresa Pública de Transporte del Municipio de Quitopresentó este martes 30 de junio del 2020 una denuncia en contra del exasambleísta Andrés Páez

La queja se presentó en las instalaciones de la Policía Judicial, actual dependencia donde la Fiscalía recepta las denuncias.
Pacheco explicó que la denuncia se realizó porque Jorge Yunda, alcalde de Quito, habría entregado a Páez como cuota política la empresa de transporte público.

El denunciante aseguró que además Páez empezó a cobrar diezmos de entre $ 300 y $ 500 mensuales.

Pacheco presentó la denuncia a título personal. Detalló que las irregularidades se registraron desde el inicio de sus funciones hasta el final de sus laboresentre junio y septiembre de 2019.

Explicó que decidió renunciar al cargo de gerente jurídico de la Empresa Pública de Transporte del Municipio de Quito, porque el alcalde quería pedirle la renuncia por presión de Andrés Páez.

La represalia sería porque se negó a pagar las "cuotas" que eran fondos destinados para el movimiento "Nosotros", del cual Páez es líder. Dijo que también se negó a adjudicar un contrato de asesoría a favor del estudio jurídico de Páez, por el que quería cobrar $ 250.000, cuando la asesoría era de $ 50.000.

“Hago esta denuncia porque quiero justicia y que el país sepa quién es Andrés Páez, el hombre que desea ser candidato a la presidencia”, expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media