Familiares de víctimas de delitos sexuales esperan vinculación de exdocentes

- 23 de abril de 2019 - 00:00
Miguel P. fue llevado en enero a la audiencia de formulación de cargos por violación. En este caso se pretende vincular a otros exdocentes.
Miguel P. fue llevado en enero a la audiencia de formulación de cargos por violación. En este caso se pretende vincular a otros exdocentes.

Las exprofesoras María A. y Maylin L. son investigadas por presuntamente participar en los delitos sexuales ocurridos en 2017 en el colegio Cebi, ubicado en el norte de Guayaquil.

La mañana de este lunes, en la sala 11 de la Unidad Judicial Penal 2, en el centro comercial Albán Borja, se llevaría a cabo la Audiencia Oral Pública y Contradictoria de Vinculación en contra de las dos mujeres; sin embargo, esta no se instaló.

El fiscal Francisco Campos explicó que la diligencia “no se realizó porque la jueza titular está de vacaciones, el encargado tenía otra audiencia y uno de los abogados de las partes solicitó que se difiera porque recién conoce el caso”.

Campos recordó que la investigación por los delitos sexuales que ocurrieron dentro del plantel se llevan por separado en las fiscalías especializadas de Violencia de Género.

Son aproximadamente 18 casos en contra del sospechoso Miguel P., quien era profesor de música.

Por uno de estos casos, el individuo fue sentenciado a cinco años de privación de la libertad y otro está en instrucción fiscal. A este último se pretende vincular a María A. y Maylin L.

José Massú, abogado de los padres de las víctimas, manifestó que los niños, en sus versiones, identificaron a los docentes que presenciaron, participaron o conocían del ilícito.

“Los relatos son creíbles según las pericias realizadas por los psicólogos dentro de la misma causa. Además, el fiscal encontró los elementos suficientes para vincularlas al proceso”.

Massú indicó que las exdocentes en sus declaraciones aceptaron que subían a los niños al segundo piso, al salón de música, el cual tenía vidrios oscuros. “Dijeron que todo el tiempo estaban con Miguel P. y que se quedaban con los niños”.

La madre de una de las víctimas, de quien se reserva la identidad, expresó que “vamos más de un año peleando, pero esta vinculación es otro paso importante”.

La audiencia fue convocada oralmente para el martes 30 de abril. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: