Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delincuentes roban dinero de cajero automático recién habilitado

Delincuentes roban dinero de cajero automático recién habilitado
09 de febrero de 2019 - 17:00 - Redacción Justicia

Un grupo de ladrones se tomó alrededor de tres horas para llevarse el dinero de un cajero automático recién habilitado en un edificio de la ciudadela Acuarela del Río, en el norte de Guayaquil. Los individuos usaron equipos de soldadura autógena para cortar la estructura metálica y extraer los billetes colocados la tarde anterior.

Fernando G., quien trabaja desde hace un año y medio cuidando las inmediaciones, contó que esta madrugada fue sorprendido por un hombre armado. De repente llegaron otros que lo llevaron hasta una bodega y lo amarraron a una silla plástica.

"Tuvieron toda la paciencia para robar. Estuvieron desde las 03:30 hasta alrededor de las 07:10; hasta se turnaban de dos en dos para ir a desayunar".

Los asaltantes pintaron los lentes de las cámaras de seguridad del cajero y también escribieron "La banda de los rusos" en una pared del condominio aún deshabitado.

Esta mañana, la Policía estuvo en el lugar. El subteniente Shuberth Flores dijo que había una persona detenida, pero que no estaba implicada en el atraco, sino que pretendía sustraerse unas herramientas del edificio. En el lugar se rumoraba que el monto robado fue de $ 50.000, pero la Policía no lo confirmó. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media