Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delincuentes asaltan banco disfrazados como empleados de Dinadec

Delincuentes asaltan banco disfrazados como empleados de Dinadec
08 de diciembre de 2011 - 00:00

Momentos de terror vivieron ayer los empleados de la  agencia del Banco del Pacífico, ubicada en el interior de  las instalaciones de Dinadec, empresa dedicada a la distribución y venta de los productos de Cervecería Nacional, que presenciaron el asalto y robo cometido   a manos de una banda de antisociales.

Fuertemente armados -con  sub- ametralladoras (Mini-Uzi calibre 9 mm)- y  vestidos con los respectivos uniformes de Dinadec,  ingresaron a esas instalaciones para amedrentar a los empleados  y llevarse un botín estimado en  $ 159.233,64.

Eran alrededor de las 22:00  de este martes cuando  los delincuentes llegaron y se hicieron pasar    como simples empleados de la empresa para  despistar a  los guardias. Cuando la seguridad  se percató de que no se trataba de verdaderos trabajadores  de la compañía, no tuvieron tiempo de reaccionar debido a que los delincuentes habían ya arremetido  con armas de fuego.

Los hampones  primero sorprendieron a los cajeros Julio Medina y Fernando Villafuerte, a quienes, bajo amenaza de muerte, les obligaron a abrir las puertas con el propósito de apoderarse del botín, que había sido recaudado por la compañía producto de varios depósitos que se realizó en el transcurso del día, según relataron Jaime Troncozo y Óscar Andreta, miembros del Departamento de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

Amenazas alarman 

Becker Salinas Buena indicó, en la denuncia presentada en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), que los delincuentes, aparte de intimidar a los cajeros con sendas “armas de fuego”, los amenazaron con incendiar la agencia con ellos en el interior, para esto, los malhechores les mostraron bidones supuestamente con gasolina.

El escrito relata que mientras los dos  antisociales hacían de las suyas en la agencia bancaria,  otro grupo, de entre 10 y 12 sujetos, sometía a los guardias de seguridad que estaban en las garitas y en la parte exterior de las bodegas.

Luego del atraco se dieron a la fuga en un Chevrolet Aveo y un Ford Explorer, no sin antes lanzar en la calle decenas de “miguelitos” (clavos formados por cuatro o más púas  afiladas de unos pocos centímetros de largo,   que se esparcen sobre el terreno, habitualmente en gran cantidad para destruir los neumáticos de los vehículos).

Los directivos resaltaron que, afortunadamente, ningún empleado de la compañía resultó herido en el asalto. Sin embargo, informaron que las seguridades inmediatamente serán reforzadas al máximo con el objetivo de evitar y neutralizar algún otro hecho similar.

Fue una llamada de auxilio la que dio aviso a  la Central de Radio Patrulla de la Policía-101. Ayer, en la mañana, dos agentes investigadores, que fueron asignados al caso, llegaron al edificio de la Cervecería Nacional, donde se entrevistaron con el jefe de seguridad de la empresa para conocer otros pormenores que coadyuven a esclarecer el delito e identificar a los posibles responsables.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar serán entregadas a los peritos de la Policía Judicial (PJ) para las respectivas investigaciones, indicó el fiscal William Aguilar, quien investiga el caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media