Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa pide revocar la prisión contra “Lagartija”

Defensa pide revocar la prisión contra “Lagartija”
17 de noviembre de 2012 - 00:00

La fiscal Fanny Castro aceptó ayer dar trámite a la solicitud de revisión de medidas cautelares y revocatoria de la prisión preventiva que presentó en días pasados Oswaldo Dávila, abogado defensor de Byron Velásquez Briones, alias “Lagartija”, detenido como sospechoso de la muerte del hincha George Murillo, de 20 años.

El juez 32º de Garantías Penales del Guayas, con sede en Durán, en cuya judicatura se ventila el caso, deberá fijar fecha y hora para que se realice la audiencia, en donde la defensa sustentará los argumentos necesarios en pos de obtener la revocatoria de la prisión preventiva, que le fue dictada a “Lagartija” -como es conocido Velásquez- el pasado 5 de noviembre, un día después del crimen del hincha, suscitado en medio de una trifulca en el Puente de la Unidad Nacional.

Hernán Ulloa, quien se sumó a la defensa del procesado, anunció el jueves anterior que presentará, en caso de que se le ratifique la prisión preventiva a su defendido, un recurso de amparo de libertad ante la Corte Provincial. 

Mientras tanto, hasta el mediodía de ayer, 12 de los 24 miembros policiales que intervinieron durante los disturbios y que fueron citados a rendir su versión libre y voluntaria de los hechos han acudido al despacho de la fiscal. Algunos  agentes han remitido a la representante de la Fiscalía sus agendas de trabajo, las cuales indican los días, horarios y lugares que tienen que cumplir, con el fin de excusarse.

Por otro lado, Héctor Vanegas, abogado de la familia del fallecido, indicó que próximamente se conocerá la identidad de la persona que habría detonado el arma homicida. Para ese fin, el abogado entregó a la fiscal el nombre del testigo -quien sería un uniformado- que conoce el nombre y hasta el número telefónico del posible autor del disparo, así como de otros testigos que habrían estado en el lugar de los hechos y que podrían aportar con más información inherente al caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media