Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocaína camuflada en piezas de ajedrez tenía como destino Chile

Cocaína camuflada en piezas de ajedrez tenía como destino Chile
Foto: Ministerio del Interior
05 de junio de 2018 - 16:29 - Redacción Web

La Policía Nacional aprehendió 280 figuras de cerámica con forma de piezas de ajedrez que contenían 2,78 kilos de cocaína que iban a ser enviadas a Chile mediante un correo privado desde Guayaquil.

El decomiso se produjo el lunes 4 de junio. "Chile, hacia donde iban a enviar las piezas de ajedrez, no es un mercado común para el tráfico de estupefacientes desde Ecuador; no obstante, la incautación de esta droga nos deja ver que ese país es otro destino de los grupos narcodelictivos", expresó Edwin Noguera Cózar, jefe Antinarcóticos de la Zona 8.

Noguera señaló que se ha abierto un proceso judicial por ese caso, aunque las bandas que operan por correos usualmente utilizan direcciones y cédulas de identidad falsas.

Según Noguera, con esta incautación la Policía Antinarcóticos ha sacado del mercado 9,6 toneladas de drogas entre enero y junio del 2018. De estas, 7 toneladas tenían como destino mercados extranjeros y las 2 toneladas restantes iban a ser expendidas en el territorio nacional. 

Además, indicó que hasta el momento se han incautado 100 kilos de clorhidrato de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, sitio en el que se ha detenido a 25 personas, nacionales y extranjeras, que iban a servir de "correos humanos" o llevaban el alcaloide en maletas de doble fondo o paquetes. La mayoría de aprehendidos son de nacionalidad española, francesa, ucraniana y colombiana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media