Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan droga camuflada en rosas y ropa interior

Decomisan droga camuflada en rosas y ropa interior
17 de septiembre de 2013 - 14:06

En 74 operativos realizados en las últimas semanas, personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 143 kilos de droga en Pichincha. El alcaloide decomisado estaba destinado para el narcotráfico internacional y también para el consumo interno.

En un control de tráfico postal, los agentes determinaron que la droga estaba oculta en ropa interior, específicamente en 60 sostenes. Aparentemente, el material de las tiras de estas prendas era elástico y lucía normal, pero al colocar el reactivo especializado de antinarcóticos de color violeta, éstas perdieron su color y se tornaron azuladas, mientras se iba disolviendo.  De esta manera se comprobó que los sostenes estaban impregnados de droga.

En los laboratorios de la Jefatura Antinarcóticos se determinó que cada tira contenía aproximadamente medio kilo de cocaína. En total se decomisó 375 gramos.

Otros trabajos se efectuaron en los sectores de El Panecillo, San Bartolo, La Ofelia, El Inca, San Pedro Claver, Colinas del Norte, Carapungo, San Roque, Carcelén, Plaza de Santo Domingo, Tumbaco, La Rumiñahui, Solanda y la Mariscal.

Según Mauro Vargas, jefe Provincial de Antinarcóticos de Pichincha, uno de los sectores más críticos de Quito en los que se realizaron operativos fue en San Bartolo. “Es un sitio de reincidencia, sobre el cual tenemos gran cuidado”, dijo.

En un billar de este barrio de la capital fueron detenidos Ángel N., Roger C. (colombiano), Franklin A., una mujer de 43 años y una adolescente.

Otra incautación se llevó a cabo en una vivienda en el sector La Forestal (sur de Quito), en donde se localizaron 18 paquetes de marihuana.

También hubo decomisos de droga en el correo y en el aeropuerto de Tababela. En el accionar policial fueron detenidas 96 personas (84 ecuatorianos y 12 extranjeros).

Mientras que en la provincia de Cotopaxi también se registró una importante incautación de alcaloide, en el aeropuerto de Latacunga. En el sitio fue detectada una carga de 51 kilos de droga que estaba camuflada en cajas que contenían rosas. El producto tenía como destino el mercado holandés.

La droga pasó el primer filtro de los Rayos X, ya que estaba envuelta con un empaque especial de color negro. El control que no pudo pasar fue el de los canes de Antinarcóticos.

En este operativo fueron detenidas dos personas, quienes llevaron la supuesta carga de flores hasta el aeropuerto.

Según explicó Fernando Jiménez, Jefe de la Policía Judicial (PJ) de Cotopaxi, de los 51 kilos de narcóticos retenidos en Latacunga salían 253.000 dosis, las que hubieran significado 225.000 dólares a favor del narcotráfico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media