Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan 1.291 bloques de marihuana con destino a Chile

Decomisan 1.291 bloques de marihuana con destino a Chile
Foto: Cortesía
22 de julio de 2020 - 08:00 - Redacción Quito

La Policía Nacional, a través de la Unidad Antinarcóticos y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), localizó y detuvo dos vehículos tipo tráiler y una motocicleta, en cuyo interior se encontraron 1.291 bloques de marihuana.

La localización de la droga se realizó en el norte de Quito, luego de una investigación de dos meses y con el apoyo de denuncias ciudadanas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la incautación de más de una tonelada de droga se produjo a través del operativo Victoria 605, en el que 5 personas fueron detenidas.

La Policía "desarticuló el brazo de una organización narcodelictiva", añadió Romo.

La droga era transportada en dos plataformas tipo tráiler, explicó Giovanni Ponce, director nacional Antinarcóticos. Una de ellas iba custodiada por una camioneta y una motocicleta.

La otra plataforma fue localizada en un parqueadero en el sector de Calderón, norte de Quito, informó Jackson Ross, jefe de la UIACE.

El alcaloide tenía como destino Chile y tiene un valor en el mercado negro de $ 9 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media