Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan armas y droga en dos operativos en Guayas

Parte de los elementos que fueron decomisados.
Parte de los elementos que fueron decomisados.
Cortesía / Policía
30 de noviembre de 2020 - 11:25 - Redacción Justicia

El operativo Perla Tres fue el responsable en la localización de un fuerte lote de armas de fuego, escondidas en un inmueble en la cooperativa Los Cinco Magníficos, sector de Malvinas Sur, en Guayaquil (Guayas).

La localización de las armas se realizó, el pasado sábado 28, previo a un cruce de información y labores de inteligencia, en este sector, considerado como zona roja.

Una vez identificado el lugar, se realizó el allanamiento en un inmueble que se estaba utilizando para almacenar las armas.

En colaboración con el fiscal John Campuzano y equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se logró la detención de tres ciudadanos que se encontraban en el interior de la vivienda custodiando el armamento.

Según el reporte de los agentes, los ciudadanos capturados, todos de nacionalidad ecuatoriana son José G.C. (37 años), Jhon A.J. (28 años); ambos sin antecedentes antes de su detención. Por último, Ruffo A.A. (59 años) quien sí registra antecedentes en delitos flagrantes.

Entre los indicios, la Policía requisó dos escopetas, una subametralladora, dos pistolas Taurus, una metralleta, diez revólveres de fabricación nacional, tres cartucheras de fabricación nacional, 138 cartuchos calibre 22, 15 cartuchos de escopeta y varios cartuchos de fusil de diferentes calibres.

También se incautaron tres teléfonos celulares y una chaqueta y gorra de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Dos detenidos por tenencia ilícita de droga y armas
El mismo día, en la zona El Empalme (Guayas), dos ciudadanos fueron arrestados durante un control de rutina cuando iban a bordo de una motocicleta. La detención ocurrió, luego de que los individuos mostraran una actitud nerviosa. La detención ocurrió en Puerto El Mono-Recinto Murucumba.

Según el parte policial, mientras más se acercaba la Policía a los individuos iban reduciendo la velocidad, hasta que se detuvo la moto y el acompañante tomó diferente rumbo.

El motociclista, Jorge G.A.C., de 32 años, fue capturado en su vivienda, en donde se encontró un arma de fuego tipo cartuchera, cuatro teléfonos celulares, y la motocicleta color roja cuya procedencia y título de propiedad no pudo demostrar.

En la casa se encontró a la señora Mercedes B.V., de 43 años, quien portaba droga y $ 71.75 en diferentes denominaciones
Por tratarse de un hecho flagrante se aprehendió a las dos personas, con el aval del agente fiscal de turno, Alfredo Chonillo, quien autorizó que se continúe con el procedimiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media