Conozca los temas de debate del COIP en la Asamblea Nacional

- 17 de septiembre de 2019 - 12:48
Foto: Asamblea Nacional

En la sesión 611 del Pleno de la Asamblea Nacional, que se constituye a las 17:00 horas de este martes 17 de septiembre, los legisladores deberán motivar su votación respecto al tema que se incluye en el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Entre los temas, reformados o incorporados, que trae esta normativa, están los relacionados con la lucha contra la corrupción, como el comiso sin condena, a través del cual se confiscará la propiedad de los bienes que son producto de actos ilícitos.

En los delitos contra la integridad sexual y reproductiva contra niños, niñas y adolescentes, la reforma establece una pena de inhabilitación del cargo, empleo u oficio de la persona que lo comete, sobre todo del ámbito educativo.

La seguridad ciudadana y el endurecimiento de las penas para los principales delitos; el maltrato contra los animales de compañías; la desaparición involuntaria, la comercialización de medicamentos caducados.

El uso progresivo de la fuerza que ejercen los policías es otros de los temas a votación.

Los temas más polémicos de la reforma de la normativa son el aborto no punible y el uso del cannabis, para los cuales se dispuso una votación por separado. (I) 

Lea también:
Reformas al COIP incluyen beneficio para las víctimas

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: