Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza Camacho estará a cargo del caso de la exsecretaria de Riesgos

Daniella Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia, dirigirá la audiencia.
Daniella Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia, dirigirá la audiencia.
Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de mayo de 2020 - 21:30 - Redacción Justicia

Por sorteo la jueza nacional Daniella Camacho será la encargada de conocer y tramitar la denuncia contra la extitular de la secretaría nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) Alexandra O. y de los exfuncionarios públicos Mauricio C., Ramón R., Jorge O. y César Egas.

Ellos son investigados por presunto tráfico de influencias, en la compra de 7.000 kits de alimentos con supuesto sobreprecio.

El martes pasado la fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de los cinco investigados.

Tras el sorteo de ley la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2020 fue notificada la jueza, quien en la tarde convocó para las 10:00 del lunes 18 de mayo a la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional.

En el caso de Alexandra O., quien renunció el lunes 11, se firmó un contrato por $ 1’182.428,80, pero según la Contraloría el precio real debió ser $ 706.790.

DaniellaEl Hospital General de Quevedo es el segundo en ser investigado por la Fiscalía y así se hará con otros de Los Ríos. Foto: Policía Nacional

4 allanamientos en Los Ríos

Por presuntas irregularidades en la contratación de insumos médicos, personal de la Fiscalía y Policía allanaron la noche del martes 12 y madrugada de este miércoles 13 de mayo las oficinas del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, provincia de Los Ríos.

El gobernador de esta provincia, Camilo Salinas, explicó que pidió a las autoridades de justicia que se investiguen los procesos de compra dentro de hospitales de la red de salud pública y del Seguro Social. “No existe una denuncia de irregularidades o de sobreprecio al momento”, sostuvo.

Salinas insistió en que en su comunicación enviada a Fiscalía, Contraloría y entidades de justicia solicitaba una evaluación de los procesos de compras públicas en estos hospitales.

Ayer también fueron allanados los hospitales Martín Icaza, de Babahoyo, y los del IESS en Ventanas y Quinsaloma, para investigar presuntas anomalías en la compra de insumos médicos.

IESS pide que revisen sus contratos

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, anunció que entregará a la Contraloría General del Estado información sobre contratos que se han suscrito dentro de la institución para que sean analizados y se determine si hay irregularidades.

“Hemos revisado un grupo importante de contratos de los hospitales que los voy a entregar al Contralor General del Estado para que haga las revisiones y simplemente dicte los indicios de responsabilidad penal a quienes hayan cometido las respectivas equivocaciones”, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media