Daniel Salcedo es trasladado a un hospital por una infección urinaria

- 10 de septiembre de 2020 - 11:16
Archivo / EL TELÉGRAFO

El empresario ecuatoriano está señalado en un caso de peculado por la venta de insumos médicos en hospitales del IESS, en Guayaquil.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que realizó el traslado de Daniel Salcedo Bonilla.

Según SNAI, Salcedo fue trasladado este miércoles 9 de septiembre, bajo custodia de agentes de Policía Nacional y Agentes de Seguridad Penitenciaria.

El traslado se realizó desde el Centro de Detención Provisional El Inca (norte de Quito) hasta una casa de salud, para cumplir una cita médica.

El médico tratante dispuso su internamiento hospitalario debido a una afección urinaria.
El hombre es procesado por presunto delito de peculado en la venta de insumos médicos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil.

En este proceso se lo ha relacionado con los hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Dalo, Michel y Jacobo.

Los tres primeros están en Estados Unidos y el último se desconoce su paradero.

Además de esta causa a Salcedo se lo acusa de lavado de activos, falsificación y uso de documento falso por un carné de discapacidad, y fraude procesal después de que fuera detenido tras el accidente de avioneta que sufrió al tratar de fugar de Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP