Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Salcedo despertó del coma, aunque balbucea y delira

Daniel Salcedo despertó del coma, aunque balbucea y delira
Archivo
01 de julio de 2020 - 17:01 - Redacción Web

Daniel Salcedo Bonilla despertó del coma inducido en el que se encontraba por el accidente de avión que sufrió hace tres semanas en la frontera entre Ecuador y Perú. El implicado en presuntos delitos de corrupción durante la emergencia sanitaria continúa internado en el Hospital Guayaquil.

“Su estado es sumamente crítico. A penas puede balbucear, está delirando a ratos”, manifestó este miércoles 1 de julio de 2020 su abogado, Luigi García. El empresario guayaquileño aún no se ubica en tiempo y espacio, por lo que en ocasiones cree que se encuentra en Perú o que fue trasladado a Quito.

Sin embargo, García aclaró que Salcedo Bonilla sí rendirá versión en lo que la Fiscalía necesite. “En el momento oportuno irá a la Fiscalía”, agregó el abogado. El millonario está relacionado con presuntas irregularidades en el Hospital IESS de Los Ceibos, además de ser amigo cercano de Dalo Bucaram, a quien la justicia lo busca con fines investigativos.

“Está consciente del accidente y lo que ocurrió. Detalles no me proporcionó”, dijo el abogado. Salcedo y cinco personas más intentaron fugarse del Ecuador en una avioneta, propiedad de una empresa camaronera de Alfredo Adum, que se accidentó el 8 de junio de 2020 en la región de Tumbes. El piloto de la aeronave falleció en el percance.

Salcedo sigue bajo cuidado médico. Sobre el pesan dos órdenes de prisión preventiva por los presuntos delitos de peculado y de fraude procesal. Su hermano Noé también está implicado en el primero de estos supuestos crímenes, al ser detenido con 40.000 dólares en efectivo en la frontera con Perú.

La acompañante de Salcedo en el traslado aéreo, la modelo Jocelyn Mieles, acudió este miércoles a la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil, para rendir su versión. A ese lugar también llegó la actriz Flor María Palomeque, quien negó cualquier vínculo con los Salcedo Bonilla o sus empresas.

Bonilla se habría enriquecido en los últimos cuatro años por contratos millonarios con el sector público. Este caso de corrupción se destapó tras los operativos que efectuó la Policía Nacional y la Fiscalía para determinar responsables de un presunto entramado en compras con sobreprecio en hospitales públicos y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media