Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Salcedo fue regresado a la cárcel El Inca tras recibir alta médica

Personal del GOE custodió la salida de Daniel Salcedo desde el hospital de Calderón hasta la cárcel El Inca.
Personal del GOE custodió la salida de Daniel Salcedo desde el hospital de Calderón hasta la cárcel El Inca.
Foto/Cortesía
12 de septiembre de 2020 - 13:34 - Redacción Guayaquil

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Daniel Salcedo fue trasladado la noche del viernes 11 de septiembre desde el hospital Calderón hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) El Inca, en Quito.

Salcedo enfrenta cuatro procesos judiciales en su contra, entre ellos por las presuntas irregularidades cometidas en la venta de insumos médicos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con sobreprecio, además es investigado por presunto fraude procesal.

Salcedo había sido trasladado en días pasados al hospital de Calderón, tras manifestar un posible quebranto en su salud; en la casa de salud fue atendido por una infección urinaria.

Tras recibir el alta se dispuso un dispositivo de seguridad, en el que participaron unidades tácticas con motocicletas, un vehículo del GOE, otro del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) con el grupo GEA, un patrullero preventivo y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Luego de que se verificaron los documentos de alta médica se procedió al dispositivo desde la habitación donde se hallaba internado, se despejaron los pasillos de la casa de salud, los ascensores y parqueaderos para el traslado al CDP de El Inca, donde el personal del servicio de guardia policial realizó los protocolos de ingreso para trasladarlo a su celda.

Posteriormente se dio parte al coronel Patricio Cumba, comandante del distrito y a las personas que atienden en las cabinas telefónicas Eugenio Espejo y La Delicia del ECU-911.

Sobre Salcedo pesa una investigación por la venta irregular de insumos médicos junto con Jacobo, Michel y Dalo Bucaram Pulley y a la expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño. El pasado 8 de junio Salcedo sufrió un accidente, en momentos que intentaba salir del país en una avioneta que se estrelló en el norte de Perú, junto con otras dos personas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media