Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Curandero dio "brebaje" a una joven y después la violó

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
12 de noviembre de 2020 - 19:08 - Redacción Justicia

Un curandero de Quinindé (Esmeraldas) fue sentenciado a 29 años de prisión por la violación a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, en el sector de Puerto Nuevo, parroquia Malimpia.

Una habitante de la localidad acudió junto con su hija hasta donde Fredy Rodrigo A. P., el curandero del sector a quien le solicitó los servicios porque sentía un quebranto en su salud.

El hombre, al culminar el trabajo, aprovechó un descuido de la madre y le ofreció un "brebaje" a la adolescente. Minutos después, la joven perdió el conocimiento y el hombre la violó.

El caso se denunció. Fredy Rodrigo A. P. fue procesado por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de juicio, el fiscal Ángel Badillo, presentó como pruebas los testimonios del padre de la víctima, de la médico legista, del agente de policía que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del psicólogo que trató a la adolescente y el testimonio anticipado de la víctima, que determinaron la responsabilidad del procesado.

El Tribunal, conformado por Carlos Barrera, Erika Herk y José Villamar, además de la sentencia, dispuso una reparación integral de $ 30.000.

Para la sentencia también se tomaron en cuenta las agravantes del artículo 48, numerales 7 y 8, del mismo cuerpo legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media