Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpos de dos ahogados fueron rescatados por buzos del GOE

Los operativos se cumplieron en las provincias de Guayas y Santa Elena.
Los operativos se cumplieron en las provincias de Guayas y Santa Elena.
Fotos: Policía Nacional
22 de mayo de 2017 - 15:47 - Redacción Web

Dos equipos de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía rescataron el domingo 21 de mayo los cuerpos sin vida del menor Pedro Gualberto Ruiz Magallán, de 16 años, y de Juan Carlos Rivera Bravo, de 38 años, ambos ahogados. El adolescente murió en la represa Albarrada de la parroquia Atahualpa, en Santa Elena, mientras que el adulto falleció en la Mz. 1129 de la cooperativa San Francisco, sector La Poza, en Guayaquil.

Un informe oficial emitido desde el GOE señala que el menor había desaparecido la tarde del sábado 20 de mayo en una laguna natural de la parroquia Atahualpa. Por ello se trasladó un equipo logístico y humano para realizar la búsqueda.

Los buzos realizaron tres sumersiones. En la tercera emplearon la técnica rastrillo, con lo que fue posible ubicar el cuerpo del joven a cinco metros de profundidad en uno de los ramales de la represa Albarrada. Las autoridades trasladaron a la víctima a tierra firme, donde personal de la Fiscalía, Dinased y Criminalística tomó el procedimiento legal respectivo.

Pedro Ruiz y otro joven habían ido a nadar cuando, según versiones del acompañante, el primero desapareció a unos 30 metros de la orilla. El otro menor alertó a Rosa Magallán Luna, madre del desaparecido. El rescate se dio a las 18:30 del domingo.

La segunda acción se cumplió entre las 16:30 y las 21:00 del domingo al noroeste de Guayaquil, en atención a un pedido del ECU911 en el que se informó que en la cooperativa San Francisco sector La Poza, había desparecido el ciudadano Juan Carlos Rivera Bravo, de 38 años, quien acompañado de otras personas había ingresado para nadar.

Un equipo de buzos del GOE, con los elementos técnicos, con la información recibida de testigos y familiares del desaparecido, realizaron varias sumersiones en La Poza, encontrando el cadáver a 5 metros de profundidad y procediendo a la extracción del cuerpo para el respectivo trámite legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media