Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro bomberos resultaron afectados por químico al atender un intento de suicidio

Imagen referencial
Imagen referencial
@BomberosGYE
17 de julio de 2019 - 00:28 - Redacción Web

Un intento de suicidio utilizando una sustancia química fue atendido por organismos de socorro en el norte de Guayaquil la noche del martes 16 de julio. En el hecho resultaron afectados cuatro miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

La emergencia se registró aproximadamente a las 19:00 en la avenida Víctor Emilio Estrada y Guayacanes, sector de Urdesa. El ECU911 Samborondón informó que ingresó una alerta por una persona que había consumido el producto, al parecer cloro.

De inmediato se coordinó el desplazamiento de paramédicos e integrantes de la Compañía de Sicólogos del BCBG para atender al ciudadano, de 20 años, quien fue trasladado a una casa de salud.

Sin embargo, el personal de la casaca roja también tuvo que recibir asistencia médica, ya que percibió el olor del químico, que estaba en un recipiente del cual bebió el ciudadano.

Dos paramédicos y dos sicólogos presentaron problemas respiratorios, náuseas, vómito y mareo, por lo que fueron llevados en ambulancias a una clínica, donde permanecerán bajo observación hasta el miércoles 17 de julio, informó el BCBG en su cuenta de Twitter.

A las 21:00 la situación fue controlada. Se analiza la sustancia causante de la emergencia para determinar su composición. (I)


Contenido externo patrocinado