Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarta sentencia por abuso sexual contra exmaestro de la Unidad Educativa CEBI

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
20 de octubre de 2020 - 19:45 - Redacción Justicia

Una nueva sentencia condenatoria afronta el profesor de música acusado de haber abusado sexualmente de menores en la Unidad Educativa CEBI de Guayaquil.

Esto, luego de que este martes 20 de octubre, los jueces del Tribunal Penal -conformado por los jueces Carlos Churta, Smirnova Calderón e Isabel León- lo declararon culpable del delito de abuso sexual, perpetrado contra una estudiante y lo sentenciaron a trece años y cuatro meses de prisión.

Mientras que a otra procesada –una profesora de la misma entidad– le ratificaron el estado de inocencia.

En la audiencia de juicio, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, Fiscalía contó con la participación de nueve testigos, entre ellos, los agentes aprehensores e investigadores, psicólogos, trabajadora social, familiares y el testimonio anticipado de la víctima de 4 años, a la fecha de los hechos.

Entre la prueba documental presentada se incluyen los informes de las valoraciones médicas y psicológicas practicadas a la víctima, el de entorno social, el informe genético y de reconocimiento del lugar de los hechos. Además del testimonio anticipado de la menor.

El Tribunal Penal, tras haber evaluado y analizado el proceso, consideró –por unanimidad– que, al tratarse del mismo bien jurídico protegido, Miguel Ángel P. N. es responsable como autor directo del hecho.

A la otra procesada, María Auxiliadora A. C., exprofesora de la misma entidad educativa, le ratificaron su estado de inocencia, al no haber encontrado pruebas directas de su participación en el hecho.

Miguel Ángel P. N. está cumpliendo prisión por tres sentencias anteriores ya obtenidas por Fiscalía. Una de 5 años de pena privativa de libertad (a través de procedimiento abreviado) y otras dos de 13 años, todas por el delito de abuso sexual. (I)

Contenido externo patrocinado