Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja reitera que está dispuesta a facilitar la recuperación de los cuerpos de equipo de prensa

Cruz Roja reitera que está dispuesta a facilitar la recuperación de los cuerpos de equipo de prensa
Foto: Archivo
16 de abril de 2018 - 14:37 - Redacción Web

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró su disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los dos periodistas y el conductor ecuatorianos asesinados.

Un comunicado del grupo disidente vinculado a alias 'Guacho', que trascendió en medios colombianos, señala que este suspende de forma unilateral "cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos" del equipo periodístico ecuatoriano, argumentando que "no hay garantías para el desplazamiento de nuestras unidades".

Al respecto, la Cruz Roja dice en su comunicado que "ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público este lunes 16 de abril, pero permanece atento a una posible evolución de la situación". 

"En nuestro rol de intermediario neutral, y siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno, el CICR permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario en el país", indicó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia. 

"Nuestro interés exclusivo sigue siendo contribuir a aliviar el sufrimiento de las familias", dijo Philippe Guinand, jefe de la delegación Regional del CICR que cubre Perú, Bolivia y Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media