Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COBERTURA EN VIVO: La Cruz Roja facilitaría recuperación de cuerpos de equipo periodístico

En la Plaza Grande en Quito se reunieron ciudadanos para exigir justicia por el asesinato de los dos periodistas y un conductor de El Comercio.
En la Plaza Grande en Quito se reunieron ciudadanos para exigir justicia por el asesinato de los dos periodistas y un conductor de El Comercio.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
13 de abril de 2018 - 14:58 - Redacción Web

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este viernes 13 de abril, que recibió la solicitud tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas como de las familias y del grupo liderado por 'Guacho'  para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos asesinados en la frontera norte. 

"El CICR lamenta profundamente que estas personas hayan perdido la vida. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, al pueblo de Ecuador y al gremio periodístico”, señaló Philippe Guinand, jefe de la delegación Regional del CICR que cubre Perú, Bolivia y Ecuador.

“Aprovechamos esta ocasión para insistir en nuestro llamado a todas los grupos armados para que respeten las normas humanitarias. La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista”, dijo el Jefe de Delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

El CICR queda a disposición de las partes para iniciar las acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitaria de los tres ciudadanos ecuatorianos.

“Entendemos el interés de los medios de comunicación sobre este tema, pero al mismo tiempo llamamos a su comprensión sobre la necesidad de respetar el dolor y el derecho a la privacidad de las familias, así como la naturaleza confidencial de gran parte de la información que manejamos en este tipo de operaciones”, solicitó Harnisch. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media