Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja recolectó 50 pintas de sangre con el apoyo de la Policía

Cruz Roja recolectó 50 pintas de sangre con el apoyo de la Policía
Foto: Cortesía Policía Nacional
02 de junio de 2020 - 12:09 - Redacción Quito

En el sector de Cotocollao (norte de Quito), personal de la Cruz Roja Ecuatoriana efectuó una campaña de donación voluntaria de sangre junto de los moradores del sector y de servidores policiales

La doctora Érika Yunda, con el apoyo de tres paramédicos, realizó la recolección de sangre para abastecer a la institución, ya que debido al confinamiento por la emergencia sanitaria que desencadenó el covid-19, las donaciones se han reducido, explicó.

La doctora advirtió que en caso de que los voluntarios deseen acudir, lo pueden hacer con confianza, ya que la Cruz Roja contempla normas de bioseguridad.

Daisy Puetate, capitán de Policía del Circuito Cotocollao, informó que hasta el punto acudieron agentes de la Policía de esta jurisdicción para colaborar con la iniciativa. La jornada se realizó ayer, lunes 1 de junio, entre las 08:00 y las 16:00. Al finalizar se recolectaron 50 pintas.

Esta no es la primera ocasión que la Policía participa en estas iniciativas. El 19 de marzo, 740 agentes de la Escuela Superior de Policía en Pusuquí se unieron para cumplir con este objetivo.

Patricio Carrillo, comandante de Policía, indicó en ese acto que los gendarmes cumplirán con esta acción voluntaria a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media