Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Criminalística se encarga de fallecidos por covid-19

Medicina forense se encarga del traslado de las personas fallecidas por coronavirus, las mismas que luego son incineradas de forma gratuita.
Medicina forense se encarga del traslado de las personas fallecidas por coronavirus, las mismas que luego son incineradas de forma gratuita.
César Muñoz / ET
25 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Las personas fallecidas como consecuencia del coronavirus covid-19 son trasladadas por personal de Criminalística hasta los laboratorios forenses.

Los médicos de Criminalística hacen el levantamiento de los cadáveres cuando son parte de un hecho violento y sospechoso. Pero por la emergencia sanitaria, se encargarán de los fallecidos por el coronavirus.

Ante la gravedad del contagio, los 19 cadáveres del covid-19 serán incinerados y para ello la Junta de Beneficencia y Parque de la La Paz se hacen cargo de su cremación totalmente gratuita.

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, agradeció ayer públicamente a estas dos entidades por su acción solidaria. “Hicimos una alianza con la Junta de Beneficencia y Parque de La Paz, las cuales permitirán la cremación gratuita de las personas que pierdan la vida por covid-19”.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas de sanidad y se quede en casa. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media