Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coyotero haitiano fue detenido

Coyotero haitiano fue detenido
19 de junio de 2011 - 00:00

La Policía ecuatoriana arrestó en el aeropuerto internacional de Quito a un “coyotero” que pretendía entrar al país 34 haitianos vestidos de religiosos, informó ayer un representante del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) del Ecuador.

El padre Fernando Ponce, representante nacional de SJRM, indicó que los haitianos, la mayoría muy jóvenes, pagaron entre 4.000 y 5.000 dólares para entrar al país, a donde llegaron con la promesa de estudiar.

“Parece que vinieron engañados con promesas de estudios y becas”, expuso Ponce, quien agregó que, por el momento, son todas suposiciones, ya que se trata de hechos recientes.

Los haitianos, la mayoría hombres, vestían “como seminaristas”, mientras que las cerca de diez mujeres llevaban “ropa sobria, de color gris”, expuso el religioso representante de la entidad internacional.

Ponce enfatizó que el coyote detenido, presuntamente es un haitiano que ejerce de “obispo episcopaliano (anglicano) que no tiene nada que ver con los católicos”.

El detenido, cuya identidad no trascendió, fue aprehendido por la Policía ecuatoriana, organismo que ya tenía sospechas sobre él.

Fue arrestado, además, “por otros casos pasados que guardan relación con este último incidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media