Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae supuesto coyotero que sacó del país a Freddy Lala

Cae supuesto coyotero que sacó del país a Freddy Lala
02 de agosto de 2012 - 00:00

Ayer fue capturado José Arcecio Vázquez Marín, de 58 años, en la provincia de El Oro, considerado por la Fiscalía de Cañar como uno de los coyoteros más conocidos del país.

El capturado estaría involucrado en el traslado ilegal de ecuatorianos que fueron asesinadas en Tamaulipas, México.

El único sobreviviente de la masacre, Freddy Lala Pomavilla, acusó al ahora detenido y gracias al programa de Protección de Víctimas y Testigos se pudo ejecutar la investigación con normalidad, manifestó  el fiscal Romeo Gárate.

El individuo se encuentra en el Centro de Rehabilitación de Azogues hasta que sea transferido a una cárcel de máxima seguridad. “No queremos que el trabajo de tanto tiempo se vea empañado por una fuga”, indicó.

La Fiscalía en el juicio de sentencia pedirá la pena máxima de 12 años, informó Garate. Dijo que es uno de los coyoteros más peligrosos que durante años ha enviado gente al exterior sin que la ley lo haya detenido.

“Lamentablemente no existen más de dos denuncias en contra del ahora detenido, por el temor que infunde en sus víctimas”, indicó Garate.

Agregó que fue apresado gracias a que Vázquez Marín había sido incluido en la lista de los “más buscados” de la localidad.

01-08-12-judicial-mas-buscado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media