Corte negó hábeas corpus a detenidos por robo de medicinas del hospital del IESS

05 de marzo de 2015 22:44

La Corte Provincial de Justicia del Guayas negó el jueves el recurso de hábeas para cinco de los siete procesados por el robo de medicinas del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó la Fiscalía.

Los jueces negaron el recurso en una audiencia que no contó con la presencia del juez José Poveda, quien envió un informe para sustentar su decisión.

Hernán Ulloa, abogado defensor de una de las procesadas, rechazó la ausencia del juez y dijo que se tomó una decisión acelerada porque se debió haber suspendido la audiencia, según declaraciones recogidas por Ecuavisa.

El pasado viernes, la Fiscalía inició un proceso indagatorio a siete servidores del hospital público Teodoro Maldonado Carbo, por su presunta responsabilidad en el robo y desvío de fármacos destinados para pacientes con enfermedades catastróficas.

Las investigaciones preliminares y cotejo de declaraciones determinaron qué empleados de esta casa de salud tenían acceso a las claves del sistema informático del área de bodegas y farmacia, con lo cual creaban pacientes ficticios para sacar las medicinas.

El perjuicio de este ilícito alcanzaría a los $ 500.000, según informó el presidente del directorio del IESS, Víctor Hugo Villacrés.

Contenido externo patrocinado