Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional de Justicia quedó integrada y opera a plenitud desde este martes

En acto desarrollado la tarde del lunes en el Consejo de la Judicatura fueron posesionados los nuevos 26 conjueces de la Corte Nacional.
En acto desarrollado la tarde del lunes en el Consejo de la Judicatura fueron posesionados los nuevos 26 conjueces de la Corte Nacional.
04 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

A partir del martes 3 de diciembre, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) opera en su totalidad, luego de que la víspera fueron posesionados 26 conjueces y quedaron conformadas las seis salas especializadas.

Desde el 18 de noviembre las actividades en el organismo de justicia estuvieron afectadas por la salida de los magistrados que no superaron la evaluación realizada por el Consejo de la Judicatura (CJ).

De los 21 jueces y 15 conjueces evaluados, solo siete jueces y seis conjueces continuaron laborando.

Para superar el déficit, la Judicatura designó y posesionó a los 26 conjueces.

La tarde del lunes la CNJ realizó el sorteo para integrar las salas.

La Sala de lo Contencioso Administrativa la conforman: Álvaro Ojeda, Patricio Secaira e Iván Larco.

Conjueces: Javier Cordero, Ramiro Ortega, Hipatia Ortiz, Jaime Enríquez y Miguel Bossano.

La Sala Contencioso Tributaria se conformó con: Fernando Cohn, Mónica Heredia y Gilda Morales. Conjueces, Paúl Rengel, Marco Tobar y Diego Gordillo.

En la Sala Penal los jueces son: Daniella Camacho, Marco Rodríguez, Iván Saquicela, David Jacho, Wilman Terán, Iván León y Dilza Muñoz.

Conjueces: Lauro De la Cadena, Milton Ávila y José Layedra.

A su vez en la Sala de lo Civil y Mercantil los escogidos son: María Montalvo, Pablo Valverde y Carlos Pazos. Conjueces: Yuri Palomeque, Rita Bravo y Pablo Loayza.

La Sala lo Laboral tiene como magistrados a: Paulina Aguirre, Katerine Muñoz, María Heredia, Alejandro Arteaga y Himmler Guzmán.

Conjueces: Julio Arrieta, Víctor Fernández, María Mier y Liz Barrera.

En la Sala de la Familia, Niñez, los jueces son: María Montalvo, Pablo Valverde y Himmler Guzmán. Conjueces: José Layedra, Pablo Loayza y Milton Ávila.

La presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre dijo que los conjueces tienen el reto de administrar justicia con sujeción a la Constitución y a la ley, con independencia y probidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media