Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte regresa a indagación previa caso por muerte de policía Froilán Jiménez

El policía Froilán Jiménez murió de un disparo cuando escoltaba el vehículo en el que se evacuó al presidente Rafael Correa del hospital policial, el 30 de septiembre de 2010.
El policía Froilán Jiménez murió de un disparo cuando escoltaba el vehículo en el que se evacuó al presidente Rafael Correa del hospital policial, el 30 de septiembre de 2010.
Foto: Archivo / et
16 de julio de 2019 - 15:05 - Redacción Web

La Corte de Justicia de Pichincha declaró la nulidad de lo actuado hasta el momento en el proceso por la muerte del policía Froilán Jiménez durante la sublevación del 30 de septiembre de 2010, por lo que el caso regresará a la etapa de indagación previa.

La Fiscalía del Estado informó este 16 de julio de 2019 que la Corte Provincial de Pichincha actuó en base a la solicitud hecha por el Ministerio Público en ese sentido.

El uniformado, perteneciente al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), falleció de un disparo cuando escoltaba el vehículo en el que se evacuó del hospital de la Policía al expresidente Rafael Correa, en medio de la revuelta policial.

El pasado 1 de mayo, la jueza Ximena Rodríguez declaró la nulidad del caso desde el impulso del entonces fiscal, Fabián Salazar.

La defensa de dos militares implicados en el caso apeló esa decisión y, este martes 16 de julio de 2019 los jueces reformaron la resolución de primera instancia y anuló el caso desde la investigación previa.

Este caso se suma a otros procesos, como el del estudiante David Romo y el de los pases policiales por lavado de activos, que han sido anulados por supuestas omisiones o negligencias durante las indagaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media