Analizan mecanismos para combatir el lavado de activos y extinción de dominio

05 de febrero de 2020 12:11

En Ecuador hay $ 114 millones en proceso de recuperación por sentencias concernientes a casos de corrupción. Esa fue la estimación de José De La Gasca, secretario Anticorrupción, quien señaló que es necesario fortalecer esfuerzos para combatir y sancionar a quienes cometan este ilícito.

Estas declaraciones las ofreció este miércoles previo al taller “Transparencia y lucha contra la corrupción: experiencias internacionales frente al lavado de activos y extinción de dominio”, realizado para analizar el proyecto de ley de extinción de dominio.

El encuentro -organizado por Fundación Fidal- convocó a autoridades de la Asamblea Nacional y de la Defensoría Pública para analizar junto a expertos internacionales la necesidad de crear mecanismos que agiliten la sanción a estos casos.

El defensor público general, Ángel Torres, se sumó a ese criterio y reiteró que es necesario trabajar en conjunto con las autoridades, no solo del sector Legislativo ni de Justicia, sino también con la ciudadanía para que apoye en este propósito, a través de canales de denuncias.

"Los ecuatorianos exigimos que se recupere el dinero y bienes vinculados a la corrupción", expresó Torres. (I)

Contenido externo patrocinado