Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial corornavirus

Por presunta corrupción la Contraloría audita a 25 hospitales en todo el país

Fiscalía y Policía durante el allanamiento al hospital de Babahoyo, una de las casas de salud que ha sido investigada por las autoridades.
Fiscalía y Policía durante el allanamiento al hospital de Babahoyo, una de las casas de salud que ha sido investigada por las autoridades.
Foto: Fiscalía General del Estado
12 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Los presuntos actos de corrupción denunciados la semana anterior dieron lugar a 52 exámenes especiales o auditorías que se practican en diferentes entidades públicas a escala nacional.

La Contraloría General del Estado informó este lunes 11 de mayo de 2020 que además de las 52 auditorías se emitió un informe con indicios de responsabilidad penal aprobado por compra de mascarillas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los análisis se realizan en las prefecturas de Chimborazo, Cotopaxi y Los Ríos. También se audita a 18 empresas públicas municipales y gobiernos autónomos descentralizados (GAD), entre ellos Metropolitana de Aseo de Quito, Red Municipal de Salud Machala, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Daule.

También los cabildos de Quito, Loja, Cuenca, 24 de Mayo, Arenillas, Guaranda, Pastaza, Jipijapa, Quevedo, Ventanas, Machala, Chone, Pedernales y Pujilí. Así también se realiza un examen especial en el GAD parroquial de Amaluza; en la función ejecutiva del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y en la Dirección General del Registro Civil.

Personal de la Contraloría intervino hospitales y dependencias; de ellos, 16 pertenecen al Ministerio de Salud Pública, 11 al IESS y uno a la Policía Nacional.

En cuanto a casas de salud, en Pichincha intervinieron ocho; en Guayas, cinco; en Manabí, cinco; El Oro, dos; Imbabura, dos; Tungurahua, una; Santa Elena, una; y Carchi, una.

Según Contraloría, las acciones de control observaron los siguientes aspectos: Adquisición de kits de alimentos, compra de bolsas para embalaje de cadáveres, adquisición y mantenimiento de ventiladores mecánicos y compra de insumos, medicamentos y dispositivos médicos para solventar la emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media